EQUILIBRANDO: Alimento, Emociones y Espiritualidad

EQUILIBRANDO: Alimento, Emociones y Espiritualidad
asociacionlunatur@gmail.com

Dr. JORGE CARVAJAL _Una opinión personal_

 Mi querida amiga Maite, me pide mi opinión y me envía vía correo electrónico  con unos comentarios y quejas sobre el Dr. Jorge Carval Pesoa y su labor con lo que se llama la Sintergética y las charlas seudo- espirituales que imparte, diciendo que son una secta,  que le lavan el coco a las personas, que son un fraude, etc…
Como aquí en el Blog de Asociación Lunatur en el apartado de enlaces, pongo entre otros, al Dr. Jorge Carvajal, es por lo que considero publicar este artículo porque, todo lo que pongo en este Blog, lo recomiendo de corazón, con experiencia personal e, información de personas especializadas.
 Mi criterio es  informar con rigor, con experiencia y con etica. Luego cada cual que elija.

Como decía, mi amiga Maite pedía mi opinión personal, porque le habían enviado un correo hablando mal del Dr. Carvajal. Como yo había ido a la consulta de un médico alumno de él, que trabajaba con la sintergética aplicada al terminar mi proceso de curación del cáncer y que, también era amiga de una de sus “seguidoras” y paciente, [cada vez que iba a Pambre (Lugo) a dar una de sus charlas espirituales]. Personalmente he escuchado muchas y variadas de éstas charlas que da por toda España y otros países a través de varios CDs que me regalaban. He leído su libro (Los caminos de la bioenergética) en donde explica cómo ha surgido y cuáles son sus principios básicos. (Desde que ha escrito ese libro, ha ido perfeccionando su labor y ha escrito otros libros, entre ellos uno de poemas).

Contaré mi experiencia que es poca, porque repito, no le conozco personalmente pero si, le he escuchado mucho porque me ayudaba a relajarme y a tener otra visión de la Vida. Mi amiga Ara sí le conoce, tiene muchos problemas físicos y también personales que le afecta a su parte psíquica-emocional como es lógico. Ella cuenta del Dr. Carvajal que la ayuda mucho. Creo que le equilibra la energía, equilibrando sus chacras (nunca le he preguntado qué es lo que hace o cómo), lo que sí, es que he visto los resultados en ella. ¡Genial!

Cuando he terminado mi proceso con mi cáncer (quimio, radio…) en Las Palmas, me he ido a mi tierra a estar con mis amigos y familia y cómo no, de gozar de las Rías Baixas que son un regalo divino, ¡sólo el paisaje ya cura!!.
 Mi amiga Ara me ha llevado con todo amor a éste médico alumno de Carvajal en Vigo. Me hizo preguntas muy concretas sobre mi vida y mi persona, me dejó hablar… Tomó nota de todo. Luego me llevó a otra sala y me acostó en una camilla en donde fueron viendo cómo estaba mi energía física,  la energía de cada órgano vital para, poder reequilibrar mis puntos energéticos y mis chacras. Esto lo hicieron con metales, cristales, colores…
Yo no creía ni dejaba de creer en ello. Simplemente me he dejado hacer y acepté de corazón todo, y estaba agradecida por poder tener esa experiencia sobre un tratamiento diferente, que tanto había oído hablar.
 Cada punto energético que equilibraba el Dr. con un aparatito, cuyo resultadado se reflejaba en otro, notaba en ese punto, un latido fuerte de mi corazón, como un latigazo.
 ¿El resultado? he quedado con mucha paz, con algo más de fuerza física (estaba muy agotada), las piernas se fueron deshinchando,( de todas maneras lo hubiesen hecho porque tenía retención de líquido). Me recetó unos productos naturales (minerales, infusiones depurativas, jarabe energético….) y que volviese en 25 o 30 días para  ver cómo seguía y “reajustar” mi energía corporal de nuevo. Como mi billete no alcanzaba a esa fecha, me he quedado sin ir y terminar el proceso completo que estoy segura,  hubiese llevado más tiempo.

El correo electrónico a mi amiga con mi opinión, ha sido el siguiente:

Hola Maite.
Por supuesto, no interesa que existan médicos que ofrezcan una alternativa "menos agresiva" y más económica para todos a la hora de curar cualquier enfermedad. También hay personas que esperan o ponen excesivas expectativas. Que hay profesionales no son tan competentes o preparados en éste tipo de medicina, que hay pacientes que tampoco quieren cambiar su modus operandi.... 
El Dr. Carvajal, no lo conozco en persona, lo conoce una amiga mía que dice que cuando él la toca (le hace no sé qué) queda genial durante un tiempo prolongado.
Carvajal, es un médico muy espiritual, que ha tocado todas las culturas del planeta para sanar y curar (budismo, cristiana, chamanismo, alimentación natural, todas las tribus desde Brasil, Amazonia, africanas.....) para según dice, entender y comprender _desde la Sencillez y el Amor _cómo curaban antiguamente.
Da muchas charlas espirituales por todo el mundo y tiene a médicos, enfermeras, profesionales de la salud, a los que forma para sanar, que es diferente que curar.
Todos los jueves por la tarde de (x hora a x hora) se reúnen en todo el mundo para hacer oración y sanar a personas y al Planeta a través de ella (claro que se necesita mucha fe, creencias muy profundas y, no se sabrá, la cantidad de fe que le ponga cada cual).
Pero una persona que tenga cáncer, y si está en estado de peligro, dejar la medicina tradicional por una alternativa, es jugársela, así de claro. Otra cosa muy distinta, es ayudar en todo lo que se pueda a nuestro organismo, a nuestra mente, animo, espíritu, etc. con todo lo que podamos (alimentación, relajación, biodanza,coaching, risoterapia, viajes y otras muchas actividades que existen para cambiar nuestras creencias y estados de ánimo). 

!Todo es sentido común Maite!!

El que se cobre dinero  al impartir éstas charlas y talleres por el Dr. Carvajal me parece razonable (desde 120 a 250 euros o más). He ido a talleres con personas bastante menos preparadas que el Dr. Carvajal y he pagado lo mismito o más. Hay unos gastos de local, transporte, dietas......

 

En fin, ésta es mi opinión. Nadie es Dios, y las decisiones que tomemos las hagamos en conciencia y con responsabilidad. Las decisiones son sólo nuestras y por lo tanto, los resultados y la responsabilidad también. No estoy defendiendo nada. Sólo que tenemos que informarnos más. Y supongo que sí ha llegado la hora de partir para alguien, en esa fecha, supongo que tendrá que irse,  aquí no nos quedamos ninguno.

Estoy totalmente de acuerdo que exista un reglamento, o leyes que protejan a los ciudadanos de todo tipo de abusos, vengan de donde vengan. ! Bravo por los vascos!

También es cierto,  que todos los que somos "diferentes" sobre todo si somos unos cuantos y, "pertenecemos" a algún grupo, ONG, etc. enseguida nos llaman "secta" porque pensamos, sentimos y actuamos en algún tema, de diferente manera al resto. Esto me ha pasado, pero cada cual, si actúa desde la  conciencia y con amor al prójimo,  todo está bien, no existe la maldad.
 Todos somos libres de ser como somos, de pensar como pensamos, de actuar como actuamos y de aceptar las consecuencias de todo ello. Cada persona es responsable de su vida y estamos aquí, para ser faros, aprender de las luces que nos rodean y seguir en el camino de la Luz Divina, viviendo en  el presente.

Un abrazo energético
Lna.

12 comentarios:

  1. no cualquier ong no es una secta, precisamente la sintergetica es una secta porque reside en creencias filosoficas esoteristas ocultistas espiritistas y con el agravamante que su fanatismo lleva a destruir familias pues dentro de una familia el que no entra dentro del camino espiritual de los sintergeticos y las ensenansas del maestro guru que maneja a sus adeptos poniendoles siempre una nueva zanahoria ( que hay de nuevo en sintergetica) pues siempre una terapia nueva inventada por este nefasto carvajal posada para estafar, miembro de familia que no sigue al captado debe ser dejado y abandonado no vaya a ser que trate de avisar al pariente que esta dentro de la nueva familia sintergetica del timo y engano del guru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anja Odette P. (Monitora de Valores Humanos)22 de julio de 2012, 11:27

      Personalmente ceo que nadie maneja a nadie. Vivimos en una era de información constante, y somos libres de aceptar,seguir y poner en práctica las enseñanzas que creamos oportunas en cada momento de nuestra vida.
      He indagado en muchas enseñanzas espirituales en mi vida, y la más importante fue la del "Discernimiento".....Mi campanilla interior siempre me ha avisado que creer y que seguir....y mi máxima es:" por sus frutos los conocereís." Congruencia entre pensamientos, palabra y acción. Si una persona ayuda, mejora las condiciones de vida de la gente que lo aceptan y desean, bienvenido sea. Y si su persona , su entorno, su familia me transmite amor, bondad y vive lo que predica, para mi es aceptable y digno de emular. La única razón por la que estamos en esta escuela llamada vida, es para evolucionar en AMOR, y eso conlleva a aceptar , tolerar y agradecer todo el abanico de posibilidades que se nos ofrece para mejorar. Cada cual tiene maneras distintas de sanar el alma, por eso los distintos caminos. Creamos nuestra realidad con lo que pensamos y sentimos. Todo depende de nuestro enfoque. Cada día tenemos el libre albedrío de elegir entre el AMOR y el TEMOR. Un abrazo Anja Odette (Monitora de Valores humanos)

      Eliminar
  2. http://www.amarseaunomismo.com/redescubrir-la-vida_anthony-de-mello/

    Aqui dejo un enlace a unos videos algo largos pero que reflejan bien lo que he querido tansmitir, y describen una actitud que trato de llevar a cabo hace algunos años en mi vida.
    Mucha luz...Anja Odette P.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a el Dr.Carvajal el es un comerciante extremo (solo en funcion del dinero).
    En Colombia muchos y me incluyo, lo considreamos un estafador tipo SEUDO-MAESTRO.
    Aunque algunos medicos titulados y terapeutas en Colombia lo tienen como un gran Guru, en una valida busqueda de propuestas Alternativas.
    Esto se explica en la avilidad de los Antioqueños (Antioquia ,departamento de Colombia) "no todos por supuesto", de embaucar y estafar a las personas con cuentos y teorias llevadas de los cabello los llamamos aqui "CULEBREROS", Carvajal es un antioqueño que se ajusta a esta descripción.
    De otra parte el ostenta un titulo de Medico-Cirujano de la Universidad de Antioquia que le da algun conocimiento "cientifico" para desenvolverse con una cierta idoniedad y aire cientifico para VENDER su propuesta SINTERGETICA(colcha de retazos de propuestas, en Medicinas Alternativas, Psicologia, Religiones Comparadas, New Age.... etc).
    En cuanto a la MEDICINA ALTERNATIVA, es respetable e interesantisima pero las controversias en estas medicinas existen y son devate (religioso,filosofico,cientifico... etc).
    Yo trabaje con medicos y biologos en Tecnologia Electro-Medica con ambos lados de la medicina,Tradicional "Cientifica" y Alternativa, y considero que personas com Carvajal malogran, enredan y confunden a medicos y terapeutas bien intencionados y honestos.
    La medicina ALTERNATIVA no es el problema. Son algunas personas mal intencionadas,en extremo ambiciosas o ignorantes y canallas que se benefician de la tragedia y miseria humana con el solo fin del lucro y el reconocimiento.

    Ing. Ernesto Polania

    ResponderEliminar
  4. es un estafador y vendedor de ilusiones con la gravedad que juega con la salud de los pacientes haciendo creer que sana desde el cancer hasta la influencia, y gran charlatan con carisma que ademas hace que la persona que entra en sus redes cambie su personalidad y altere su conciencia que usa la teoria de hammer sobre sus famosos focos para luchar contra el cancer ( aclarando que hammer esta inhabilitado para el ejercicio de la medicina y cumplio condena en prisin en Francia) ademas de usar teorias de ocultismo y esoterismo y sus seguidores forman un grupo de trabajo espiritual pero para formar el grupo no hay que hacer criticas ni tener personalidad deben ser seres impersonales pues sino el grupo se destruye, son grupos coercitivos que actuan como sectas o son sectas hay que tener cuidado con el colombiano que se hace llamar cirujano de almas y carpintero de la conciencia pues este Carvajal Posada es muy peligroso para la salud fisica y psiquica de los seres humanos que caen en sus redes pues no solo pierden la razon el entendimiento para diferenciar lo bueno de lo malo sino que tambien mucho dinero pues esta charlataneria sin sentido cuesta muchos euros o dolares.

    ResponderEliminar
  5. cuando vos que sos colombiano y veo que tenes mucho conocimiento sobre este Dr. Jorge Ivan Carvajal Posada supongo que tambien sabras sobre Luz Carvajal Posada y su hermano en creador del medicamento que primero fue utilizado para aumentar la cocecha y luego con animales y ahora con seres humanos el Sr. Leonardo Carvajal Posada que sin ser un cientifico , ni quimico, ni farmaceutico llego a comerciar con el medicamneto que receta su hermano que dice curar desde la influencia hasta el cancer el sida y promete sanaciones , y decis que es un comerciante y solo le importa el dinero y que muchos lo consideran un seudo maestro , pero que sus conocimientos y ensenansas son un peligro para los individuos , pregunto nadie en Colombia se le ocurrio denunciar a este impresentable personaje que ya paso la frontera de Colombia haciendo mucho dano y mal tanto en Colombia como en Brasil, Ecuador, Peru , Venezuela, Chile' Argentina, Miami y hasta en Espana Portugal , en Espana ya esta muy cuestionada la Sintergetica el gran descubrimiento de este nefasto personaje pero por favor ayundenos a denunciar a este profeta semi dios que destruye la salud fisica y psiquica de las personas que pueden ser pacientes o terapeutas y medicos que se involucran con esta red de delincuentes y estafadores que viven de hacer el fraude con falsa terapia a la que llaman medicina con amor, que mas que medicina o terapia es un grupo espiritual o espiritista, ocultista que destruye al ser humano....

    ResponderEliminar
  6. La medicina alternativa no es el problema con estas propuestas. Carvajal (se forma con nogier en un cursillo) y Sintergética es una mezcla de propuestas alternativas en especial auriculoterapia y láser terapia tienen importancia y son de la escuela Fransesa del Dr. Nogier, estas terapias tiene una tradición y unos resultados reales en medicina, así sus bases no sean del todo comprendidas. En cuanto a Carvajal no soy hincha de el y “sintergética” en mi opinión es una secta con todo lo negativo de secta. En cuanto a denuncias en Colombia una alumna y amiga de Carvajal fue la medica del ex presidente Uribe y sus contactos entre los políticos, militares y elites (creen en brujas, culebreros , cuentos y maleficios típico de nuestra cultura latinoamericana) los hacen intocables, denunciarlos no es tarea fácil y que conduzca a algo concreto mafia es mafia y la mafia en medicina alternativa existe.

    ResponderEliminar
  7. todo lo que comentas es propio de la ignorancia y corrupcion de lo que es latinoamerica , un desastre este continente y si esto no cambia los que no creemos en todas sus superticiones y creencias no podremos seguir en este continente , la verdad que eso mismo demuestra la diferencia entre los paises del primer mundo y los que pertenecen a este mundo latinoamericano atrasado con falta de conocimiento y educacion y costumbres propias de siglos pasados , por lo mismo que existe tanta pobreza economica mental y spiritual en varias partes de America latina lamentable .

    ResponderEliminar
  8. Es desafortunado que un medico como Carvajal, su familia y asociados, el titulo de medicina lo debería cambiar por el de charlatán, embaucador y estafador (medellín cuna de pablo escobar y el reconocido cartel de medellín). Este embaucador escogio españa y en concreto madrid para montar un cartel mafioso y desafortunado la SINTERGETICA. Latino americanos no es el primer mundo y Europa se precia de una mejor educación y cultura pero España y Madrid son la cede de este cartel mafioso de seudo médicos, seudo estafadores y seudo científicos, todos unos mercantilistas desaforados.

    ResponderEliminar
  9. Aclaremos conceptos. No podemos culpar a nadie, ni siquiera a un grupo religioso, de nuestros fracasos amorosos; y creo que ahí estamos exagerando.
    Al respecto del movimiento de la sintergética no creo que pueda clasificarse de secta pero si creo que la gente está bastante alucinada, eso sí. También sé que es un sacadero de dinero (yo hice la formación un año) en la que ni siquiera te enseñan nada, es pura poesía la formación y te dejas una pasta por nada.
    Luego lo que hacen es prometer a todo el mundo curación (programación mental o hipnosis encubierta) pero eso no es ético porque nadie es Dios para decirte si te vas a curar o no, además que depende en buena medida del paciente la curación.
    Allí, en los cursos, es una feria auténtica, pues se mezcla la bruja lola, con el del reiki, el osteopata, el curandero, el medium, la pitonisa, buff, un jaleo de gente alucinada creyendo ver la luz. Todo abrazoterapias y que fluya el amor ficticio.
    Yo además acudí personalmente a terapia con Carvajal y con Moriano, y en ambos casos terminé fatal de salud (y eso que estaba bien). Te sacan una pasta, te dicen que te han hecho no sé que cosas y solamente lo que hacen es manipular la energía del organismo sobretodo a nivel mental (eso es magia negra y no tiene nada de espiritual). En. la formación descubrí que me habían utilizado como conejillo de indias como a tantos pacientes, y van probando por ensayo-error; luego te ofrecen la última cocacola de la bio-energética vendiéndotela como si ellos la hubieran inventado, etc.
    Después la gente confunde la sanación con espiritualidad, que no es lo mismo. Es pura poesía como habla Carvajal pero a la hora de la hora nadie puede hacer un trabajo interior con eso, pues él no da herramientas de ningún típo (no es un maestro ni sigue ninguna disciplina seria).
    Y si me permiten que les diga mi opinión personal, pienso que es un terrible demonio Carvajal, y que trabajan con entidades a las que invocan a través de las fórmulas que da Carvajal y que todos siguen inconscientes como si fuera Dios quien se las dio.

    ResponderEliminar
  10. en realidad nadie culpa de perder su familia a nadie, solo se culpa al Dr. Jorge Ivan Carvajal Posada, de cambiar con sus cursillos la personalidad y de alucinar de tal manera a sus seguidores que para ampliar su conciencia y seguir esta nueva filosofia de vida, mediante el uso de alucinogenos llamemos marihuana, peyote, coca o cualquier otro.hizo cambiar tanto la personalidad , la moral y las costumbres que abandonaron su familia porque no los acompanaba en el camino del vuelo para formar parte del grupo spiritual sintergetica que se hacen llamar familia SINTERGETICA.

    ResponderEliminar
  11. este personaje sigue en Espana promoviendo esta falsedad y transformando la personalidad de los que se enganchan con esa falsa terapia sintergetica , pero para eso en sus cursillos despues de hablar y hablar tantas cosas incoherentes que mezclan espiritualidad barata con falsas terapias propias de brujos y chamanes sin ningun asevero cientifico, alucinogenos como marihuana , peyote , ayahuasca, y por que no cocaina liquida para que los concurrentes a sus cursos, transformen su personalidad y como llama modifiquen su filosofia de vida, para no criticar, ni tener personalidad porque todos somos uno , no debes juzgar, ni criticar , sos un ser impersonal , de alli en mas sos un ente para que aceptes tu nueva filosofia de vida SINTERGETICA, y te conviertas en un adepto a la sintergetica y su filosofia donde uses cualquier droga para ampliar tu conciencia sea cocaina , marihuana , peyote etc.

    ResponderEliminar