EQUILIBRANDO: Alimento, Emociones y Espiritualidad

EQUILIBRANDO: Alimento, Emociones y Espiritualidad
asociacionlunatur@gmail.com

LIBROS

La aceptación de uno mismo con amor incondicional, junto a una alimentación sana y equilibrada, son  los pilares imprescidibles para tener una excelente salud, armonía  y vitalidad.
"Tengo el derecho y el deber sagrado de ser feliz" ( Dr.Jorge Carvajal Pesoa)http://www.davida-red.org/reflexiones.aspx?mostrar=1&cat=0

Pongo algunos  libros que nos pueden ayudar a encontrar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y espíritu. También, aclararnos algunas ideas, pautas....

   LA SABIDURÍA DE LAS EMOCIONES de Norberto Levy
SINOPSIS: 
 Las emociones consideradas conflictivas por nuestra sociedad son, en realidad, valiosas señales que remiten a problemas latentes. Así, el miedo señala una desproporción entre una amenaza y los recursos con que se cuenta para resolverla; la ira es el resultado de un deseo frustrado por algún obstáculo, y el sentimiento de culpa indica que hemos transgredido alguna norma de nuestro código moral. Solo si aprendemos a interpretar correctamente la información que nos aportan estas emociones «negativas» podremos aprovecharlas para localizar los problemas subyacentes y empezar a actuar para solucionarlos.

   La inutilidad del sufrimiento de Mª Jesús Alava Reyes E. Esfera

SINOPSIS:

¿Alguna vez ha pensado cuántas ilusiones y esperanzas se pierden cuando sufrimos, cuánta energía desperdiciamos? ¿Cree que se justifica tanto dolor y ese frecuente sentimiento de malestar? ¿Es acaso la felicidad tan imposible?

A pesar de que muchas personas se sienten prisioneras de su forma de ser o de actuar, de sus nervios o de los errores que quieren evitar y con los que tropiezan una y otra vez, no hay nada que justifique ese encadenamiento, ese sufrimiento tan inútil como prolongado. Aprender a vivir de manera positiva es encaminarnos hacia la ilusión.


   !Revitalízate! Dr. Jorge P. Calvo

Si ha sospechado usted alguna vez que, como reza la voz popular, somos lo que comemos, éste es el libro que andaba buscando. Jorge Pérez-Calvo Soler, médico especialista en dietoterapia, nos enseña cómo cada alimento que ingerimos posee una energía y unas propiedades muy específicas que, combinadas con sabiduría, pueden restaurar no sólo nuestra salud física, sino también nuestro ánimo y nuestro intelecto.


   Un nuevo mundo ahora Eckhart Tolle
LIBROS - UN NUEVO MUNDO, AHORA
La enfermedad, la muerte, las adicciones, las relaciones de pareja, la paternidad, el trabajo, el estrés son algunos de los temas que aborda Un nuevo mundo ahora. Mediante numerosos ejemplos, anécdotas, citas y parábolas, el autor nos invita a descubrir las alternativas reales de que disponemos para construir un mundo mejor y más justo, viviendo nuestro propio "despertar espiritual".

    Aprender del corazón",  Daniel Gottlieb
"Es imposible no prendarse de un libro de autoayuda que ensalza no hacer nada...Cálido, sabio, compasivo, humilde y muchas veces divertido, el mensaje de Gottlieb tiene el inconfundible sabor de la verdad: en lugar de cambiarte a ti o de cambiar a los demás, ama."

    Reinventarse Dr. Mario alonso Puig
LIBROS - REINVENTARSE (10ª ED.)  SINOPSIS:
Rinventarse no quiere decir convertirse en alguien distinto a quien se es, sino sacar a flote nuestro verdadero SER. Es en este nuevo espacio de posibilidades donde afloran la creatividad, la sabiduría y la energía que transforman por completo nuestra experiencia, trayendo una mayor serenidad, ilusión y confianza a nuestras vidas. Está en nosotros, en el ejercicio de nuestra libertad personal, hacer elecciones que paulatinamente nos lleven a transformar nuestra forma de mirar.

    Vivir sin miedos Sergio Fernández
 LIBROS - VIVIR SIN MIEDOS
Vivir sin miedos no sólo es deseable, también es posible. Si observa con atención comprobará cómo cada vez más personas han tomado una decisión, la de vivir sin miedo, que las ha convertido en otras personas, en una especie de versión mejorada de lo que algún día fueron. Se han atrevido a comenzar de nuevo.


Vivimos en un momento de la historia apasionante y decisivo. Un período de cambios exponenciales en lo económico, en lo social, en lo personal y en lo espiritual. Es un momento en el que si queremos salir adelante, tenemos que atravesar un profundo proceso de transformación. Vivir sin miedos apela a su responsabilidad.
 
    El poder está dentro de ti Louise L. Hay

"El poder está dentro de ti es la continuación de Usted puede sanar su vida. En el tiempo que ha pasado desde que escribiera ese libro se me han revelado nuevas ideas, y deseo compartirlas con todas las personas que me han escrito solicitando mayor información. Hay una cosa de la que me parece importante tener conciencia: el Poder que todos buscamos -fuera- está también dentro de nosotros, fácilmente accesible, a nuestra disposición para que lo empleemos de forma positiva. Que este libro te revele todo el poder que verdaderamente posees" "Siempre tenemos elección en el momento presente, siempre tenemos poder, y todo dependerá de cómo lo utilicemos." Louise L. Hay.
 
     El poder de elegir , Annie Marquier
“Todo lo que se nos presenta en la vida lo atraemos con el fin de que nos ayude a evolucionar.
el poder de elegir-anne marquier-9788489957787

La conciencia ordinaria, en general, no tiene la impresión, ni el mínimo recuerdo, de haber elegido o atraído conscientemente cualquier cosa. Si fuésemos conscientes de ello, podríamos percibir el hilo de los acontecimientos de nuestras vidas, así como la coherencia perfecta con nuestro Plan de evolución.
Pero tenemos el poder de elegir y en función de esas elecciones, atraeremos las circunstancias.
Nada está decidido de antemano. Todo se decide, minuto a minuto, en función del proceso de aprendizaje.
Durante el proceso nos volvemos, cada vez mas, creadores conscientes. Nuestras vidas se construyen con el fin de realizar nuestro aprendizaje.
Lo que se presenta en nuestra vida está determinado por nuestro proceso evolutivo. En cada vida estamos en proceso de aprendizaje, de construcción, de rodaje, de refinamiento, de armonización y de integración de las diferentes partes de nuestro “vehículo”.Lo que queremos experimentar en nuestras vidas, son todas las situaciones que nos son necesarias para aprender y desarrollar cualidades a todos los niveles del ser.

La lección no vuelve a presentarse cuando ya se ha aprendido, como en la escuela…Vuelve a aparecer sólo cuando estamos dispuestos a aprenderla, como en la escuela…

Estamos en la escuela de la vida, siempre con el mismo objetivo: avanzar en conciencia, en sabidurías y en amor y aprender a conocer las grandes leyes del Universo, a fin de crear un mundo de paz, de dicha y de abundancia para todos en este planeta.

 Revitaliza tu salud y tu estado de ánimo, de  Pérez Calvo Soler, Jorge

 Los alimentos que ingerimos pueden ayudar a encontrar este equilibrio. Ya no se trata de considerarlos meros portadores de más o menos calorías o de conocerlos y clasificarlos según si  contienen proteínas o hidratos de carbono. Se trata de conocer su aporte energético y su acción sobre nuestro cuerpo.

       "PODEROSA MENTE" de Bernabé Tierno

Este libro abre una nueva etapa en la carrera de Bernabé Tierno como comunicador y psicólogo. La psicología positiva
animaba a los lectores a optimizar sus vidas, con Poderosa mente les explica cómo funciona el pensamiento y
cómo lo pueden cambiar para alcanzar una vida plena. Nuestras neuronas tienen un patrón de comportamiento. A lo largo de los años han aprendido a discurrir por unas autopistas mentales ya establecidas. Unas se conectan con otras a través de impulsos eléctricos y cada impulso eléctrico provoca una reacción química, es decir, una catarata de hormonas que inunda nuestro cuerpo mandándonos órdenes de bienestar, placer, miedo, etc. Pues bien, según los más recientes estudios, nuestro cerebro se vuelve adicto a estas reacciones químicas y obliga a nuestro pensamiento a recorrer siempre los mismos itinerarios neuronales, de forma que una y otra vez, tenga su descarga de química
positiva o negativa que además, influirá en nuestra salud. Todos conocemos personas que discurren habitualmente por el lado negativo de la vida. Ese es el hábito de su mente, el itinerario que sus neuronas han aprendido y han grabado. El problema es que cuando estos hábitos nos hacen segregar una y otra vez sustancias negativas para la salud física y mental, nuestro cuerpo y nuestra mente acaban enfermando. Poderosa mente nos ayuda a tomar el control de nuestro cerebro: ¿cómo es?, ¿cómo funciona?, ¿cómo puedo reeducar mi pensamiento? Cuando aprendemos cómo creamos los malos hábitos mentales, podemos romper la cadena y empezar una vida en positivo.

     HAY OTRA MANERA DE VIVIR de José García Peñalver
A pesar de los avances espectaculares en la tecnología, el desarrollo de la cultura y el saber en general, las estadísticas actuales sobre la insatisfacción personal alcanza unas cifras preocupantes.
En este Ensayo sobre Psicoanálisis, Ética y Salud el autor reflexiona sobre las raíces de la "infelicidad". Basando en la tesis del Dr. Freud de que "todo síntoma posee un sentido y se halla estrechamente enlazado a la vida psíquica del enfermo" se analiza el malestar en su origen, llegando a la conclusión de que este es el resultado de un conflicto interno
A partir de este reconocimiento del origen del sufrimiento, surge la cuestión del camino a transitar para librarse de él, es decir, del cambio.
Entretejiendo casos clínicos, con ejemplos de la literatura y la mitología e incluso del cine, José García nos desvela las reglas esenciales del proceso psicoanalítico de una forma accesible a los no profesionales, constituyendo su labor un aporte serio a la idea de que la salud psíquica se construye.
La responsabilidad y la ética así como la libertad y el amor serán los valores fundamentales que acompañaran este proceso.
http://www.infocultura.net/

     NUTRICION ENERGETICA Y SALUD de Jorge P. Calvo
LIBROS - NUTRICION ENERGETICA Y SALUD: BASES PARA UNA ALIMENTACION CON SEN TIDO Esta obra, fruto de veintitrés años de experiencia en terapias basadas en la dieta, sienta las bases para una alimentación con sentido: explica los efectos de los alimentos en el cuerpo, el psiquismo y el sistema energético corporal la aplicación de sus propiedades energéticas a las características personales para  conseguir mejores efectos la energética de la digestión y cómo mejorarla cómo asegurar la ingesta adecuada de los nutrientes básicos, y la aplicación terapéutica de la dieta a distintos trastornos, como el insomnio, la ansiedad, la obesidad o la hepatitis. Un recetario y un gran número de consejos prácticos para el uso adecuado de los distintos alimentos completan este manual práctico de nutrición... Dr. Jorge Pérez-Calvo Soler.Profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, y profesor de posgrado en medicina naturista en la Fundació Bosch i Gimpera de la Universidad de Barcelona, es una de la máximas autoridades sobre medicina naturista, medicina tradicional china, acupuntura, medicina biológica y otras medicinas alternativas.

   CUERPO SIN EDAD, MENTES SIN TIEMPOS Dr. Deepak chopra
Para Deepak Chopra, el proceso de envejecimiento puede ser revertido siguiendo una serie de indicaciones y cambiando los patrones mentales tradicionales. Cuando una persona aprende a ver la vida y el tiempo como un todo, empieza a comprender el motivo de su existencia, y comienza a prestar atención a lo verdaderamente esencial e importante.

Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo, La alternativa cuántica al envejecimiento, por Deepak ChopraAl leer este libro usted comprenderá que las enfermedades que acompañan a las personas pueden ser reducidas significativamente, sin importar la edad que se tenga. Entenderá que no somos víctimas del envejecimiento, enfermedad o muerte - son tres factores que están presenten en el escenario, y no son parte de la persona, que es inmune al cambio. La persona es el espíritu, la expresión de la existencia eterna.

El ejercicio físico es vital para reversar la edad. También lo son la alimentación apropiada y la meditación. Igualmente Chopra explica lo importante que son los pensamientos para el envejecimiento, y cómo ellos afectan positiva o negativamente nuestros cuerpos.

   EMOCIONES QUE HIEREN Mª Jesús Álava Reyes

SINOPSIS:

¿Nos han enseñado alguna vez a conocer a las personas, a saber lo que determina nuestras relaciones? ¿Hemos logrado entender el porqué de nuestros sentimientos, los orígenes de nuestros miedos, los factores que nos ayudan o bloquean en nuestra búsqueda de la felicidad? En definitiva, todo aquello que hace que nos sintamos bien o mal, alegres o tristes, seguros o inseguros, felices o desgraciados.

Hoy sabemos que uno de los factores fundamentales para que una persona pueda ser feliz es que domine los secretos de las emociones y las relaciones humanas. Si queremos coger las riendas de nuestra vida hemos de frenar y controlar las emociones que nos hieren, así como las inútiles tensiones que conllevan, y mantener relaciones inteligentes, las únicas que nos permitirán ser siempre nosotros mismos.

   POR LOS CAMINOS DE LA BIOENERGÉTICA Dr. Jorge Carvajal Posada
LIBROS - POR LOS CAMINOS DE LA BIOENERGETICA
Jorge Carvajal es médico de la Universidad de Antioquía, en Medellín, y desde hace más de veinte años viene dedicando su práctica clínica a la investigación y la docencia de la medicina bioenergética, entendida como un modelo de integración entre las medicinas tradicionales y la medicina occidental.

Más que una nueva tecnología o especialidad médica, la bioenergética es un salto a una nueva dimensión de la medicina, en la que la práctica médica deja de ser sólo una aptitud determinada por conocimientos externos para convertirse también en una actitud diferente frente a la vida.

Utiliza herramientas terapéuticas que abarcan desde los aspectos mecánico, como en las medicinas manuales, y químico, como en la medicina convencional, hasta el empleo de técnicas psicológicas y la sanación espiritual.
Este libro es un viaje por el sendero de la humanización de la medicina. Enfermedad y salud son sólo un reflejo de nuestros hábitos y creencias.

   LA CONTRUCCIÓN DEL AMOR de Isabel Menéndez
El amor provoca los placeres más intensos, pero también los mayores sufrimientos. ¿Es posible alcanzar un equilibrio que evite el desconsuelo? Este libro responde a algunas preguntas necesarias para entender lo que ocurre en las relaciones amorosas.


¿Por qué podemos amar y odiar a la misma persona? ¿Podemos amar si no hemos sido amados? ¿Hay personas incapaces de amar? ¿De dónde viene el miedo a amar? ¿De dónde los celos incontrolables?

Sentimos el amor pero no podemos dominarlo. Sabemos poco de él pues es en gran parte, un enigma, un misterio que dirige nuestras vidas. Por eso lo buscamos, lo echamos de menos y nos quejamos de su ausencia. Casi todos los sufrimientos están asociados, de una u otra forma, a la percepción de no amar o de no ser amados.

En las depresiones, las angustias, las obsesiones y las fobias, entre otros padecimientos, se halla una larga lista de desencuentros y traumas amorosos. Amores desdichados, amores imposibles, desengaños, traiciones y fracasos.

La capacidad de amar crece cuando reconocemos los afectos que podemos llegar a sentir, cuando hemos elaborado la relación con nuestros padres y no tenemos demasiadas cuentas pendientes con el pasado, cuando nos hacemos cargo de nuestros deseos, cuando no cerramos con llave el cajón de nuestros sueños.

La relación de pareja se construye de forma invisible, en el espacio intermedio situado entre los amantes. Espacio que estará poblado por los esfuerzos conscientes que, día a día, la pareja realiza para alimentar su proyecto amoroso.

El equilibrio amoroso es posible cuando la exigencia infantil hacia el otro se convierte en una tolerancia madura, adulta, que permite disfrutar de lo que el otro puede aportarnos. Cuando comenzamos a verlo como es y no sólo como queremos que sea. El inconsciente escribe, con el lápiz del deseo la biografía del amor.
    LA DIETA ESPIRITUAL  de Frances Miralles
 Las conductas autodestructivas, el pesimismo y otros hábitos toxicos son los que nos impiden ser felices en nuestra vida diaria. Frances Miralles nos propone una dieta de 24 semanas para dejar las actitudes y los errores que provocan la infelicidad. Un programa práctico para ir más ligeros por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario