EQUILIBRANDO: Alimento, Emociones y Espiritualidad

EQUILIBRANDO: Alimento, Emociones y Espiritualidad
asociacionlunatur@gmail.com

BAÑOS DERIVATIVOS: SU PODER DEPURATIVO Y RELAJANTE

¿QUÉ BENEFICIOS NOS DAN LOS BAÑOS DERIVATIVOS?
La principal finalidad de los Baños Derivativos es desintoxicar el cuerpo en su totalidad, tanto física como psíquicamente. Es una terapia poco conocida, con grandes beneficios sobre el cuerpo, que cada vez gana más adeptos pues los resultados que se consiguen con su práctica son sorprendentes. Es un apoyo fundamental para evitar ciertos trastornos corporales al ayudarnos a eliminar las sustancias nocivas que representan una amenaza para el organismo.
Los Baños Derivativos, como su propio nombre indica, hacen derivar hacia los órganos excretores todas las toxinas y substancias nocivas que impiden que los órganos cumplan debidamente su función.

Los Baños Derivativos tienen un poder relajante en la persona que los usa con lo que podrá combatir el estrés. Además, se trata de un aliado para luchar contra el estreñimiento, ayudando a eliminar de nuestro cuerpo los residuos que no le sirven de nada. También es un gran aliado contra la celulitis ya que es una buena forma de evitar que se acumule la grasa en zonas como el abdomen o las caderas. Y además, elimina el síndrome premenstrual, el acné, las verrugas consiguiéndose una piel limpia y firme, reafirma los músculos, e incluso aunque parezca insólito, muchas mujeres han comprobado cómo la menstruación se elimina sólo durante la micción.
Tenemos en el cuerpo lo que denominaremos «sobrecargas», excesos, elementos que no deberían estar ahí. Todo eso se deposita en el cuerpo no sabemos exactamente dónde ni por cuánto tiempo, ni sabemos qué daños nos pueden producir esos depósitos inútiles. Son «moléculas libres» capaces de desplazarse, que no entran en la construcción base de nuestra anatomía. Son aquellas que hemos absorbidos por la boca, el estómago, el intestino y que no hemos podido eliminar (alimentación excesiva o inadecuada, medicamentos, contaminación del aire que respiramos, pesticidas en frutas y verduras, carnes repletas de hormonas y antibióticos que se utilizan para el engorde del ganado...). Se concentran primero en el vientre, en las caderas, en los glúteos y caminan formando amasijos aquí y allá que se depositan principalmente en forma de grasa superflua provocando muchas enfermedades.
Desgraciadamente, con el ejercicio y el deporte no se eliminan esas substancias nocivas, aunque no se niegan sus múltiples beneficios.

CÓMO SE REALIZAN
Los Baños Derivativos los tenemos que realizar al menos una vez cada día para notar sus efectos.
Es una terapia de fácil aplicación y sin ningún coste ya que se hace en casa, sin tener que tomar nada, ni hacer dieta, aunque comer sano ayuda bastante. Sólo se necesita un poco de agua fresca, una esponja suave y 15 o 20 minutos al día. Se llena el bidet o palangana de agua fría (nunca helada), se empapa la esponja sin escurrir y se pasa suavemente sobre las ingles. Volvemos a empapar la esponja en cada pasada. Así de simple. Lo que también es imprescindible es que debemos tener calor y, para ello, antes de realizar estos baños, hay que abrigarse de pies a cabeza o ayudarse de un calefactor en el cuarto de baño.

Cualquier persona de cualquier edad puede realizar esta terapia. Tanto niños, como adultos, mayores o incluso embarazadas se verán beneficiados. En concreto, en las mujeres embarazadas, fortalece los músculos que participan en el parto, mantienen limpio el líquido amniótico y evitan el malestar propio de los primeros meses de embarazo. En el caso de niños de muy corta edad, con 1 o 2 minutos al día de baños será suficiente. Y en bebés, basta con unas cuantas pasadas de esponja con agua fresquita sobre las ingles durante el cambio de pañales. Es ideal para bajarles la fiebre, relajarlos y prevenir muchas enfermedades, ya que fortalece su sistema inmunológico.

Algunas personas cuentan que tuvieron reacciones adversas durante los primeros días como granos, vientre hinchado, dolores como los que padecieron en el pasado, estreñimiento o diarrea. Todo eso es normal y forma parte de la fase de eliminación. No son más que las toxinas o sobrecargas nocivas que están siendo expulsadas por todas las vías de eliminación y la piel es una de ellas.

Más información: http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=1042

No hay comentarios:

Publicar un comentario