1.A la hora de ir a comprar, cambia el coche por el carrito de la compra. Caminarás más, te ahorrarás problemas de aparcamiento y estarás contribuyendo a luchar contra el cambio climático.
2.Manténte activo también viendo la tele. Aprovecha para hacer estiramientos (de hombros, brazos, espalda...) y ejercicios de flexión de tobillos y rodillas.
3.El ascensor, no siempre. Si tu destino es un piso bastante alto, coge el ascensor pero bájate un par de pisos antes y sube por las escaleras. Evita también usar, por norma, las escaleras mecánicas.
4.Pon tu música preferida... ¡y a bailar! Basta con que bailes dos o tres canciones y estarás sumando 10 minutos de actividad física a tu rutina diaria.
5.Haz propuestas activas a tus familiares y amigos. En vez de quedar siempre para comer o para tomar un café podéis compartir vuestro tiempo de ocio yendo de excursión a la montaña o jugando a deportes de grupo como el baloncesto, el fútbol o el voley playa.
6.Muévete mientras tus hijos realizan alguna actividad extraescolar. Aprovecha estos momentos a solas para hacer ejercicio: sal a correr, a dar un paseo en bicicleta o a caminar a paso vivo.
7.En el trabajo, no estés todo el día sentado. Algunas actividades pueden hacerse de pie, como por ejemplo hablar por teléfono, clasificar documentos...
8.Aprovecha el parón del mediodía. Puedes inscribirte en un gimnasio o instalación deportiva que esté cerca de tu trabajo y hacer deporte justo antes de comer. O, simplemente, ir a dar un paseo tras la comida en vez de estar media hora en el bar tomándote un café.
9.Las vacaciones, mejor si son activas. Una de las mejores maneras de disfrutar del encanto de cualquier ciudad es descubrirla caminando. Si eliges un destino más rural, infórmate sobre la oferta de ocio activo de la zona (senderismo, cicloturismo...).
10.Desplázate a pie siempre que puedas. Bájate un par de paradas antes en el metro o el autobús, aparca el coche o la moto a 500 metros de tu destino, vuelve a pie algún día del trabajo... Aprovechar al máximo las oportunidades para caminar permitirán que, poco a poco, tu estilo de vida sea cada vez más activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario