EQUILIBRANDO: Alimento, Emociones y Espiritualidad

EQUILIBRANDO: Alimento, Emociones y Espiritualidad
asociacionlunatur@gmail.com

OTRA DE LAS ALTERNATIVAS AL CÁNCER


Como muchas  veces he dicho e incluso escrito, sobre mi incredulidad,  de  que desde  el año 1970 en que falleció mi madre de cáncer, y hasta hoy día,  poco o nada se ha avanzado en los resultados para la curación de ésta enfermedad. Han pasado 42 años y seguimos practicamente con los mismos métodos (algo más refinados, eso sí) que antaño. 
Tenemos en su mayoría,  el mismo protocolo de: extirpación (si es viable), quimioterapia y radioterapia _antes Bomba de cobalto_.
 Seguimos con fármacos y tratamientos con algunos efectos secundarios  devastadores  o que,  puede provocar otro cáncer en otra parte del cuerpo, como por ejemplo, el Tamoxifeno en el  cáncer de mama,  cuyos efectos secundarios entre otros muchos son:  (coágulos de sangre, derrame cerebral, cáncer de útero, catarata... También  sofocos, sequedad vaginal, dolor en las articulaciones, calambres en las piernas… Soportándolo todo  sin darnos cuenta nuestro hígado, ese órgano vital  que recibe todo cuanto ingerimos.  ¡Imagina tomándolo durante 5 años!. 
 Si, cinco años es la prescripción de los oncólogos españoles, porque claro, existe un protocolo nacional y éste a su vez, viene “dado” por los E.E.U.U. en donde están la mayoría de las grandes  industrias farmacéuticas que,  son las que controlan la  mayoría de los fármacos que se desarrollan  para nuestro bienestar.

El título de éste artículo es OTRA DE LAS ALTERNATIVAS al cáncer. Los seguidores de éste blog, sabréis de mi inquietud por transmitir  e informar, desde  la imparcialidad que soy capaz, sobre alternativas para que mejoremos nuestra salud. Para tener una buena salud, estoy convencida de que  pasa por  tres puntos básicos mínimos: sanar y gestionar nuestras emociones,  una buena calidad en la alimentación y por una falta de estrés.

En su día, seguí  el protocolo  arriba mencionado dictado por mis médicos expertos de la S.Social. Pero me negué en redondo a tomar el Tamoxifeno. Me parecía un absurdo llegar a tener un cáncer por "sacar" otro. El oncólogo y mi ginecóloga (ambos pertenecientes al Consejo Médico del S. Canario de Salud que abarca los 3 grandes hospitales de la isla), me dijeron que si no tomaba las pastillas, no se hacían responsables.  Negocié que sólo un año las tomaría, como así hice.

La única alternativa que sí pude hacer desde el principio, fué ayudarme con una sana alimentación junto con suplementos alimentarios de la mano de un médico naturópata.
 Que la siguiente alternativa,  era mimarme y escuchar a mi Ser interno,  para descubrir quién era y cuál era mi auténtico camino en la vida que hasta entonces había saboteado. 

Comenzar de cero, no es cambiar de ciudad, de profesión, de casa, de amigos…. Comenzar de cero es,  desaprender todo lo aprendido y no nos sirve.  Muchas personas queridas  han fallecido de cáncer de diferentes tipos; ninguna supo, quiso, modificar nada…
 He superado un cáncer. Personalmente he cambiando hábitos, algunas pautas, alguna que otra costumbre, y me queda mucho por cambiar ¡ no es fácil!. Llevo seis años en un nuevo camino y que a veces, tropiezo con alguna piedra del pasado que aparece para ver si mis pasos son seguros y firmes. No niego que más de una vez tambaleo y que incluso, me caigo. Pero el tesón que traigo desde niña, es levantarme y seguir. 

Unos años después de escribir éste artículo, la mejor Doctora especialista en Ecografías mamarias de Las Palmas me dice: "que el cáncer de los llamados "muy maligno", que ni la radio, ni la quimio pueden con él. Que la única solución es extirparlo siempre que esté capsulado y sea pequeño".
 Una vez más me hago la misma pregunta ¿para qué someten a nuestro organismo a semejante barbaridad, si se sabe que sólo a un 20% beneficia y el resto no lo necesita o le resulta inocuo ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario