EQUILIBRANDO: Alimento, Emociones y Espiritualidad

EQUILIBRANDO: Alimento, Emociones y Espiritualidad
asociacionlunatur@gmail.com

LA SALUD A TRAVES DE LOS ALIMENTOS

Hola, llevaba unos días escribiendo un artículo sobre alimentación y salud y  que no saliese ni pesimista, ni acido... He encontrado éste que copio a continuación escrito por el Dr. Francisco Fajardo, en donde dice lo que yo quería decir y sin tapujos.
El ser humano es el animal más imperfecto e irracional que la naturaleza haya podido crear. Consume una inmensa cantidad de productos «alimentarios», que en muchos casos están más cerca de lo que consideramos un veneno que un alimento.


Se atiborra de seudo productos generados por una codiciosa y oscura industria alimentaria, se los da a sus hijos y encima defiende aquello de que «para dos días que vamos a vivir hay que saber disfrutar». Yo me pregunto, ¿acaso envenenarse día a día es disfrutar? ¿Acaso envenenar a tus hijos es disfrutar? ¿Acaso ir sembrando la semilla de la inmensa mayoría de las enfermedades que vas a padecer es disfrutar? Yo creo que no.

El ser humano pasa la mitad de su vida intoxicando su organismo y la otra mitad procurando recuperar la salud perdida, sufriendo y atiborrándose de sustancias químicas (medicamentos), que no hacen otra cosa que cargar, aún más, un ya deteriorado y cansado organismo.

Por un lado se ingieren sustancias altamente oxidativas y tóxicas y, por otro, venga dietas para adelgazar y venga «medicamentos milagro» para paliar la sintomatología que nosotros mismos creamos.

El ser humano puede adaptarse a comer prácticamente de todo, ya sea mineral, vegetal o animal. Otra cosa muy diferente es que esto le convenga sin afectar negativamente a su salud.

El gran enemigo del ser humano, en materia de nutrición, es la ignorancia.

Se utiliza cotidianamente la técnica del avestruz: no veo el problema, el problema no existe. Pero por desgracia está ahí, delante de nuestras narices, acechando, y convirtiéndonos en esclavos de nuestros propios errores.

Según Europa Press, «España es el tercer país de la Unión Europea que más notificaciones sobre un posible riesgo alimentario (para la salud humana o animal) ha realizado en 2009. Esta cifra de alertas lo sitúa, además, en la novena posición a nivel mundial».

Se come mal por hábito, por cultura, porque todo el mundo lo hace…y por un sin fin de irracionalidades que, finalmente, ponen en grave riesgo la salud del consumidor.

Los alimentos que consumimos en una época determinan las enfermedades de otras. La absurda frase «lo que no mata engorda», es tan falsa como peligrosa, porque sí matan, no hoy…pero espera y verás.

Voy a citar una breve lista de los alimentos más comunes y peligrosos que se consumen a diario:

Los lácteos. En un artículo publicado en mujerhoy.com, «Según varias encuestas llevadas a cabo en un congreso celebrado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria a más de 800 profesionales, el 80% de los médicos de Atención Primaria consideran que sus pacientes no consumen suficientes lácteos». «El 95% está de acuerdo con la afirmación de que los lácteos son indispensables en la dieta». Queda patente el desconocimiento de estos profesionales con respectos a los lácteos, que aconsejan un producto relacionado con problemas circulatorios, alergias, inmunodepresión, diabetes juvenil, enfermedades otorrinolaringológicas, asma, acumulación de mucosidades (especialmente en los órganos genitales femeninos y en el aparato auditivo) y en bebés cólico del lactante, dermatitis, problemas respiratorios, o diarreas.

.../ Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario